Soy


Soy el tipo de persona que cuando te saluda por tu cumpleaños dice «feliz vuelta al sol», sí, la de las frases clichés, rebuscadas o de las que sólo se le ocurren por obra y gracia universal, y de las que a cualquier mensaje le agrega el «un abrazo, nos vemos pronto».

Soy del grupo de los que pasan a solas su cumpleaños pero también de los que lo celebran como carnaval, así soy yo, llena de extremos.

Soy de las personas que comen sano toda la semana y durante el finde come más calorías que aire, incluyendo mil cervezas, por supuesto.

Soy de los que sienten un amor - odio por su trabajo pero no pueden ni siquiera respirar sin él. Sí, soy de los que ama el teatro con locura y de los que no se imaginan haciendo o pensando en otra cosa más que eso.

Y aunque no lo crean, soy del grupo de los chancones, del grupo de los que saben mate, del grupo de los que ya leyeron toda la literatura del siglo de oro español, de los que se pelean por Bécquer, en lugar de Góngora, del grupo de los que entra en debates intensos cada vez que puede, la del grupo de los adictos a los cuentos de Borges, la que ama con locura a Charles B. y por supuesto, soy del grupo de los que dicen tener una relación cósmica con Cerati.

Soy tanto pero por momentos me he llegado a sentir que soy tan poco. Soy del grupo de los que tienen fibromialgia, de los que se drogan «legalmente» con fármacos para «vivir una vida normal», soy la del grupo que consume hierbas relajantes y se desintoxica cada tanto, soy de los que intentan dejar el azúcar pero come chocolate cada vez que puede, soy de las que mezclan el idioma cuando hablan, la de los abrazos eternos, la de la sonrisa gigante apenas le dicen «Miss, tía, missita o profe», de los que intentan escuchar con todo el cuerpo, de los que intentan ser coherentes, soy, por supuesto, del grupo de los que dicen «dos Pilsen más, por favor». Soy de los que miden su vida en amor.

Quisiera seguir contándoles cómo soy pero prefiero dejarlo aquí para que se den el gusto «o disgusto» de leerme muy pronto.

¿Saben cuánto me ha costado ser consciente de lo que soy? ¿De lo que merezco, necesito o de lo que doy? Diría que los 24 años que cumplo hoy y es que a veces pienso que los días pueden ser aciertos o errores constantes; entonces, aquí viene lo que escuché hace días por ahí «ser conscientes es un gran paso para ser libres» así que espero que ésta nueva vuelta al sol venga llena de libre albedrío en mis cinco sentidos.

Quiero que sepan dos cosas: 
La primera es que todo, absolutamente todo, hasta lo más mínimo que hayas hecho en tu vida ha creado tu presente, te ha colocado en este momento para leerme y decirte que los días malos abundan pero que tenemos el poder de crear los buenos en cualquier momento, que tú eres todo y que importas pero que si quieres ser bien tratado o entendido jamás te pongas por encima del otro, mejor ponte en su lugar; que tengas fe, te prometo que es lo único que nunca se va a acabar y que tu futuro es ahora así que podrías empezar a cambiarlo.

Lo segundo es que no estaría sentada escribiéndoles sino fuera por la gente que me ama, que me da fuerzas, que me hace sentir afortunada de tener un soporte lleno de purito amor; una familia hermosa, hermanos del alma, amigos que inspiran, alumnos que ahora son amigos o que parecen mis hijos, conocidos, maestros y colegas que intercambian arte y sonrisas conmigo; los amo, cada uno de ustedes me hace ser quién soy ahora y eso me hace feliz.

¿Se dan cuenta lo importante que son las decisiones en una vida? (Yo agregaría a los impulsos pero eso es otra historia).

Pero lo cierto es que detrás de todo esto hay algo transcendental ¿Por qué estamos vivos? No lo sé, pero creo saber el para qué, escribí esto hace un tiempo y lo llevo conmigo a todos lados, aquí va: 

Estamos vivos para amar, amar tanto que sea anormal, amarnos, amar para ponerse en el lugar del otro, amar para agradecer, amar para jugar como niñxs, amar para celebrar, amarnos para aprender de nosotros mismos y exigirnos, amarnos para soltar ese ego estúpido que no nos deja crear el futuro, amar para perdonar y ser perdonados, amar para crear del todo o de la nada. Amarnos y nada más.
El amor es bandera de rebelión en nuestros tiempos, amar no es normal pero ¿quién quiere serlo hoy? El amor es vida y yo quiero vivir.

Siempre es hoy. Te extraño genio. Te extraño Julio. Lucila pronto estaremos juntas de nuevo.

Deb

Comentarios

Entradas populares