La cuarentena: el origen
La cuarentena no es algo que yo quiera, la cuarentena no me ayuda a resistir.
Aquí mi pequeño testimonio, descubrimiento y/o relato de lo que me sucede...sucedió o espero que no me suceda.
Aquí mi pequeño testimonio, descubrimiento y/o relato de lo que me sucede...sucedió o espero que no me suceda.
-No, hoy te quedas en cama.
Por favor, no empieces, tengo mucho que hacer.
-No, es un hermoso día para joder ¿no crees? se me antojan algunas cosas...
¿Hasta cuando vas hacerme esto? quedamos que esta semana no se tocaba.
¡Deja de quitarme el teatro, cerebro, dile algo!
-Si es tuyo volverá, eso dicen ¿no?
¡Despierta mierda, otra semana aquí no aguantamos!
-Ayer le di una amitriptilina, sigue intentando.
Me valen verga tus pastillas de mierda, ya son las 10 debo despertar, adiós.
-Que tal la lumbar...
No te atrevas
-¿piramidales? ya sé, cervical, ¿espalda entera? esa no falla...¿quieres guerra? pectorales entonces.
A la hora que apareces cerebrito, no seas pendejo, el único que la caga aquí eres tú
¿qué tal si empezamos con una dosis de fantasmas mentales? ¿hacemos un repaso?
--------------------------------------------------------------------------
A modo de coincidencia, desde que me mudé, los dolores se volvieron más fuertes y empecé a quedarme en cama, vaya manera de empezar mi nueva etapa de vida "egresada desempleada de la especialidad de Artes Escénicas de la FCAC de la PUCP", definitivamente ese "título" me deprimía, así que sin ánimos de solucionarlo empecé a quedarme en casa con la excusa de ordenar las cosas de la mudanza, hasta ahí aún tenía algo (y venía en pack), así que cuando todos se iban "el pack" y yo la pasábamos bien.
Digamos que resistía muy bien, de 7 días sólo uno estaba en cama, el resto, mi bicicleta (compañera casi obligada por mi nuevo estado económico y de salud) y yo surcábamos el nuevo barrio de "pe a pa" y el teatro independiente me ayudaba.
Pero la historia de mi bici es grata de un nuevo post, prefiero dejarla ahí.
Cabe aclarar que la resistencia era cada día más difícil pero aún tenía al teatro (mi amor eterno), un poco de dinero, mi pequeña familia y mis hermanxs del alma.
---------------------------------------------------------------------
HASTA QUE LA CUARENTENA EMPEZÓ...
Aumenté en mayúsculas, negrita y cursiva el "DOBLEMENTE MANTENIDA" en mi reciente título profesional al recibir una llamada:
Srta. Grández, habla su progenitor, le informo que he decidido suprimir, anular, revocar mi apoyo económico a su reciente carrera de artista, de la cual dudo hasta de su existencia y de sus "terapias que tan bien le hacen", considere que no me interesa, no, mejor acéptelo . Por eso la destierro de la "estabilidad económica y casi física" y le deseo muchas borracheras dignas de su profesión porque ¿para eso estudió verdad? Vaya y tómese un par de cervezas en mi nombre, no me pase la cuenta, no es necesario ni su reproche ni la mínima respuesta. Desde sus 9 años no los tomo en cuenta. No besos, no abrazos, no nos veremos. Adiós.
Pero como el universo sabe lo que uno se merece (esta frase está pésimamente ubicada aquí), el "pack" que me ayudaba a resistir se esfumó, cerré muy fuerte los ojos para no ver su partida digna de una telenovela:
La escena casi final de su telenovela favorita...
"Tras la muerte del patriarca, la viuda se hizo merecedora de una exorbitante cantidad de dinero, cinco centavos, vaya lujo en los tiempos de hipocresía y desdicha de la familia. Doña viuda inconsciente de su dinero pero consciente de su inmenso amor se aventuró junto a su pequeña familia a una nueva vida, lejos de todo problema, a una casa más pequeña, junto a los que vendrían a ser sus próximos herederos (no de dinero sino de poder infinito), pasaron meses de austeridad, de desorden pero resistieron. Lo que ella no sabía eran dos cosas: su sola presencia era símbolo de resistencia para sus herederos, y que el resto de la familia, los cuervos expulsados de su vientre, planeaban su secuestro para obtener el control total del dinero y las tierras..."
LUEGO DEL FAMOSO "SECUESTRO" (yo lo considero así) PASÉ A QUEDARME LOS SIETE DÍAS EN CAMA, CON UNA COMIDA AL DÍA, DOLOR GENERALIZADO, PASTILLAS PARA DORMIR Y PLANCHAS DE PAPEL HIGIÉNICO CONMIGO... un mes me duró, desde el día que me levanté en cuarentena intento resistir...
Dicen que la fibromialgia es la tristeza que emana por los poros convertida en dolor, pero me pregunto ¿esto ya estaba destinado a sucederme? porque dichas circunstancias son "muy cotidianas" para una chica de clase media, de familia rota y desempleada...yo sospecho que hay mucho más que no he podido (o puedo o no quiero) ver, veamos si mi cerebro se despierta para recordarmelo porque el dolor NO ME DEJA SALIR.
otro yo ¿qué esperas para rescatarme? dime una de esas frases...
Comentarios
Publicar un comentario